jueves, 25 de febrero de 2010

Y el Oscar es para...

Como siempre la ceremonia de los Oscar, ahora 2010, se engalana como cada año con la participación de las mejores peliculas y cortos animados.

Este año al contrario de lo que muchos pensaban, ah regresado la animación tradicional en lo que se refriere a los largomentrajes, de los 5 nominados 2 son con la técnica 2D ,  2 son StopMotion y una CGI, no así en los cortometrajes que en ésta ocasión fueron escogidos en su mayoría producciones realizandas en CGI o 3D y solo una en StopMotion, no quieres decir que el jurado se inclinará por el CGI solo porque son los que más paticiparon.

Como siempre, la historia, el arte, la dirección y la música serán nuevamente los elementos que hagan a los jueces decidirse por quien se llevará a casa la estatuilla más deseada, " El Oscar "

Y los nominados son:

Mejor película animada

Coraline
Henry Selick




Fantastic Mr. Fox
Wes Anderson




The Princess and the Frog
John Musker and Ron Clements


The Secret of Kells
Tomm Moore




Up
Pete Docter





Mejor cortometraje animado



French Roast
Fabrice O. Joubert




Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
Nicky Phelan and Darragh O'Connell



The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)
Javier Recio Gracia



Logorama
Nicolas Schmerkin



A Matter of Loaf and Death
Nick Park




Estos fueron los nominados y no resta más que esperar el dia Domingo 7 de Marzo.

hasta la próxima

1 comentario:

  1. Que buen año para los largometrajes animados. La competencia es reñida.

    Considero que a mejor largometraje ganará "Up", que si bien está nominada en la categoría de mejor película, como lo fue en su momento "La Bella y la Bestia" no se llevará el premio a menos que de una grata sorpresa. "La Princesa y el Sapo" también tiene posibilidades, tanto en largometraje como en la música, los temas "Almost There" y "Down to New Orleans" están nominados a mejor canción. También no olvidemos que Michael Giacchino está nominado por la partitura de Up. Mejor guión original podría ser para Up, que gran película!

    En cuanto al cortometraje, Wallace & Gromit se pueden alzar con el premio, ya llevan 2 Oscares en su haber y no dudo que está vez ganen. En su caso, creo que French Roast puede ser la mayor competencia.

    Esperemos el anuncio de los ganadores!

    ResponderEliminar