viernes, 19 de febrero de 2010

"El Arte de la Animación"

Hola a todos!, esto de la tecnología es una maravilla, por fin tenemos un lugar en el que se puede hablar de practicas que nos han tenido muy angustiados durante muchisimos años a los que realmente nos dedicamos a dar vida a los personajes, ya sean cosas, animales , personas etc.

En éste blog hablaremos del mercado de la animaciòn en México y como los supuestos profesionales en este ramo han cavado un hoyo tan grande que no hemos podido hacer algo siquiera como las primeras animaciones de Disney sin dejar a un lado a Gertie el dinosaurio realizado en 1914 por Winsor McCay.

Espero que participen con nosotros en este espacio, opinando del mundo mágico de la animación, expongan todas sus dudas además de experiencias que hayan tenido en algún estudio de estos que salen por todos lados sin el conocimiento bàsico siquiera  de lo que es el ARTE de la ANIMACIÓN.

Asi que comenzemos a dibujar un nuevo futuro de la animación en México.

3 comentarios:

  1. Saludos, amantes de la animación y enemigos de las tranzas, la mediocridad y las chafeces!

    Sea éste un espacio para compartir nuestras experiencias, aunque sean las desafortunadas, para salir del hoyo en el que nuestra querida animación se encuentra sumida.

    Dar vida. jugar a ser dioses. Crar. conocimientos de dibujo, pintura, composición, cinematografía, atuación, arte, dirección , física, psicología.. en fin, el arte de animar para mí es el más alto que puede haber en esta tierra.

    Una invitación a que compartamos nuestro amor por este arte y descifremos viscitidues y obstáculos que le han-hemos puesto.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido sea este espacio!

    La historia de la animación en México ha sido (hasta la fecha) una historia de fracasos. Desde aquellas animaciones de los años 30's del estudio AVA, hasta las más recientes producciones.

    Hay diversas aristas que llevan al fracaso o mediano éxito de estas animaciones en México.

    Me congratulo en que espacios como éste, tenga la intención de discutir y analizar los errores, que éstos errores sean evidenciados, para que todos aquellos que estamos involucrados en realizar animación en el país los tengamos siempre presentes.

    Bienvenido pues, vida en líneas ... y comencemos!

    ResponderEliminar
  3. Si, qué bárbaros esos supuestos profesionales, como los que se hacen pasar por animadores sin serlo.

    COMO TÚ.

    Eso podría ser considerado fraude, ¿sabías? CUIDADO.

    ResponderEliminar